Sin duda ha notado, especialmente si ha comprado muebles en los últimos años (como muebles de IKEA u otros tipos de muebles), que una vez que ha realizado su compra, vaciado su billetera y por consiguiente pesado su vehículo, todavía queda la gran tarea de ensamblar los muebles prefabricados con los manuales de instrucciones correspondientes. Existe una gran variedad de muebles que requieren ensamblaje, incluyendo (pero no limitándose a) armarios, cómodas, closets, mesas (mesas de cocina, mesones, mesas de centro, mesas de noche, etc.), sillones, sofás, sillas, camas, bufets, muebles de TV, escritorios de computadora, portazapatos, unidades de almacenamiento, muebles de cocina, estantes y consolas.
Por supuesto, la complejidad del proyecto o tarea no siempre es la misma, dependiendo del tipo de mueble prefabricado que haya comprado. Para simplificar, si es una pequeña mesa de noche para un niño, con sus dos o tres pequeños cajones y algunos tornillos y pernos, no debería presentar problemas ni requerir una gran cantidad de habilidad en la técnica del bricolaje. Sin embargo, por el contrario, si acaba de comprar una litera con una mesa integrada, que viene en tres paquetes, cada uno pesando 40 kg y que contiene de 10 a 15 piezas del conjunto y numerosas referencias a tornillos, espigas, etc., y cuando abre las cajas y lee las instrucciones, se siente mareado con la cabeza girando y el estómago revuelto, entonces este contenido ciertamente es adecuado y está hecho para usted.
Existen empresas que ofrecen específicamente este tipo de servicio, por lo que si no se siente seguro, puede contactarlos para que se encarguen de todo, con cuidado y atención al detalle. Cabe destacar que este tipo de servicio generalmente es ofrecido por las mismas empresas que venden los muebles, ya que no solo tienen el know-how, sino que su personal también está acostumbrado a manejar las referencias y tipos de elementos que se venden. Sin embargo, también hay otras empresas que se especializan en este servicio sin realizar ventas; solo proporcionan al personal capaz de ensamblar los muebles por usted, por una tarifa, por supuesto.
Además, también nos gustaría enfatizar que nuestro contenido también abarca la actividad de montaje y desmontaje de muebles. ¿Quién no ha dañado un sofá o un mueble de TV durante una mudanza que intentó hacer por sí mismo? Para asegurarse de que esto no suceda, también están disponibles profesionales que pueden garantizar el resultado.