Contrata a los mejores urólogos en García Moreno (Chumaqui)
Formación y educación para convertirse en cirujano urológico.
Para ejercer como cirujano urólogo, se requieren cinco años de formación de posgrado para dominar los conceptos básicos. Luego un año en cirugía general, tres años en urología clínica, el tiempo restante se pasa entrenando en cirugía general, cirugía clínica u otra disciplina relevante para la urología. En total, se requieren al menos trece años de estudio de posgrado para convertirse en cirujano urólogo. También hay varias áreas especializadas que pueden practicarse después de una licenciatura en urología, como endourología, oncología urológica, neurología y urología pediátrica. Esta profesión requiere habilidades para interpretar datos, es decir, ser capaz de interpretar los problemas del paciente. El urólogo debe ser un buen comunicador y coordinar el tratamiento sin problemas.
¿Cuáles son las funciones de un urólogo?
Los urólogos tratan una amplia variedad de enfermedades que afectan los sistemas urinario y reproductivo masculino. En hombres, pueden tratar cánceres de la vejiga, riñón, pene, próstata y glándulas suprarrenales, disfunción eréctil o dificultad para lograr o mantener una erección, infertilidad, cistitis intersticial también llamada síndrome de vejiga dolorosa, prostatitis que es una inflamación de la próstata. Las infecciones del tracto urinario (ITU) y el varicocele o las venas dilatadas en el escroto también son parte de sus áreas de expertise. En mujeres, él es capaz de tratar el prolapso de la vejiga o la caída de la vejiga en la vagina, cánceres de la vejiga, riñones y glándulas suprarrenales, cistitis intersticial, cálculos renales, vejiga hiperactiva, infecciones del tracto urinario e incontinencia urinaria. En niños, también pueden tratar la enuresis, obstrucciones y otros problemas con la estructura del tracto urinario, así como los testículos no descendidos.
¿Por qué utilizar un cirujano urológico?
Es muy importante concertar una cita con un urólogo para evitar el empeoramiento de enfermedades urogenitales. También es imperativo que cualquier hombre mayor de cuarenta años tenga un chequeo anual con un urólogo para evitar el riesgo de cáncer de próstata.
¿Cuándo llamar a un cirujano urológico?
Una consulta con un cirujano urólogo es necesaria cuando hay síntomas como sangre en la orina, pérdida de orina, dolor en la parte baja de la espalda, pelvis o costillas, dolor o ardor al orinar. En hombres, disminución del deseo sexual, dificultad para obtener o mantener una erección y una masa en el testículo.
¿Cómo encontrar un cirujano urólogo?
Hay varias formas de encontrar el urologista adecuado en García Moreno (Chumaqui). Una de las mejores formas es buscar en línea a través del directorio de StarOfService. Simplemente elige el urologista adecuado y sigue los pasos.
¿Cuáles son las tarifas de un urólogo?
Una consulta con un urólogo oscila entre 25 y 60 euros. Los costos dependen del tipo de visita, si se necesitan pruebas adicionales, las calificaciones del médico y la ubicación geográfica. ¿Cuál es la base de reembolso para un urólogo? Las tarifas que cobran los médicos y el monto utilizado como base de reembolso por la Assurance Maladie varían según la disciplina del médico (médico general o especialista) y el sector de actividad (sector 1 o 2). En general, la tasa de reembolso es del 70% para un médico en el marco de la vía de atención coordinada. Para las teleconsultas, el reembolso es del 100%. Para consultas específicas de acceso directo, la tasa de reembolso es del 70%. ¿Qué sucede durante la primera visita a un urólogo? En primer lugar, el urólogo pregunta la razón de la consulta para proceder al estudio médico y quirúrgico tomando nota de los exámenes ya realizados. A continuación, pregunta al paciente sobre los síntomas y sugiere pruebas adicionales. Después, realiza una ecografía para ver los riñones, la vejiga o la próstata. Por último, explica los diferentes diagnósticos posibles y prescribe pruebas adicionales como un análisis de sangre, análisis de orina o una tomografía abdominal. ¿Qué examen debe realizar un urólogo? Se deben realizar varios exámenes para una evaluación urológica. Estos incluyen pruebas de laboratorio como PSA, análisis de orina y pruebas de sangre. También se deben realizar pruebas de imagen como radiografías, tomografías y ecografías. El urólogo también puede realizar examenes urodinámicos y cistoscópicos.
¿Cómo elegir a un urólogo?
-Los directorios médicos deben consultarse para asegurar que el urólogo esté certificado en su especialidad y para ver qué tipos de servicios y procedimientos tiene licencia para proporcionar. -No dude en contactar a las sociedades médicas locales o nacionales para obtener información general sobre el urólogo, incluyendo el número de procedimientos realizados y el número de años de práctica. -Las condiciones urológicas pueden ser incómodas de hablar, por lo que es necesario consultar a un urólogo con habilidades efectivas de comunicación.
Puntos a plantear durante una cita con un urólogo.
¿Cuál es la especialidad del urólogo? ¿Cómo se lleva a cabo el examen de orina? ¿Cuáles son las opciones de tratamiento disponibles?