ginecólogos - San Rafael

San Rafael, Pichincha3 ginecólogos cerca de ti

Contrata a los mejores ginecólogos en San Rafael

La ginecología es una especialidad médica que se interesa particularmente por la fisiología femenina: embarazo, tracto genital, cuidados postnatales, esterilidad, etc. El ginecólogo ayuda y acompaña a las mujeres a conocer mejor sus cuerpos interviniendo en todas las etapas de sus vidas. Guía y sigue a la mujer durante todo su embarazo, supervisa e interviene en el momento del parto en caso de complicaciones, garantiza un seguimiento regular para prevenir el cáncer, propone soluciones en caso de un embarazo no deseado, realiza pruebas para detectar infecciones de transmisión sexual y propone tratamientos, etc.
Angioginemed
1

Ginecólogo

170501 Sangolqui1.2 km de San Rafael
AngioGineMed es un consultorio medico de especialidades, que cuenta con el servicio de Ginecología y Obstetricia, para la atención integral de las enfermedades que afectan a la mujer en todas las etapas de la vida, ademas las especialidades de Medicina Interna y Cirugía Vascular, con profesionales altamente capacitados con registros de sus títulos en el Senescyt y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de la Salud, contamos con todos los permisos de funcionamiento, para que seas atendida con toda la seguridad y respaldo profesional e institucional.
Dr. Fernando Cartagena Pintado
2
170501 Sangolqui1.2 km de San Rafael
Director de 5hospitales militares del Ecuador. Director de sanidad de fuerzas armadas
Dr. Ricardo Miranda Lara
3
170501 Sangolqui1.2 km de San Rafael
Ginecologo-obstetra, colposcopia. cirugía ginecológica. manejo de embarazo de alto riesgo.

Formación y estudios para convertirse en ginecólogo/a.

Para trabajar como ginecólogo, es necesario pasar alrededor de diez años estudiando medicina. Mucho antes de ingresar a una universidad de medicina, se recomienda encarecidamente obtener un Bac S para tener la base adecuada. En el primer año, se habla de PACES (primer año común de estudios de salud), lo que conduce a una competencia muy selectiva. En los años siguientes, precisamente 4 años, se dedican a la enseñanza básica (teoría y práctica) sobre prevención, terapéutica y patologías. Al final del quinto año, el estudiante tomará un examen competitivo para ingresar a la pasantía con especialización en ginecología. Luego tendrán que continuar sus estudios por 4 a 5 años para obtener un diploma de estudios especializados (DES) en ginecología médica u obstetricia, dependiendo de la elección que hayan hecho previamente.

El alcance del trabajo de un ginecólogo

El ginecólogo trabaja en un hospital público o privado, un hospital universitario, una práctica privada o una clínica. Tienen un gran interés en los genitales femeninos para tratar patologías y enfermedades relacionadas. Hay dos especialidades en ginecología: - Ginecología médica: rama que trata las patologías más comunes (ITS, prevención del cáncer...) y se encarga del seguimiento regular de las mujeres; - Obstetricia y ginecología: rama especializada en el acompañamiento y seguimiento del embarazo y todos los problemas asociados, y en el tratamiento de la infertilidad (esterilidad). Un ginecólogo puede realizar muchas tareas dependiendo de su especialidad: detección de ITS/ETS (infecciones/enfermedades de transmisión sexual), prescripción de anticonceptivos, seguimiento regular para la prevención de cánceres femeninos (ovario, útero, mama, etc.), tratamiento de la infertilidad con métodos de reproducción asistida, controles del embarazo, intervención durante el parto en caso de complicaciones, tratamiento de la atención postnatal, etc.

¿Por qué llamar a un ginecólogo?

Cuando tienes dolor en la parte baja del abdomen, significa que puede haber problemas con tu sistema reproductivo o útero. Se recomienda fuertemente consultar a un ginecólogo para evitar que empeore. De lo contrario, normalmente se consulta por picazón vulvar y retraso menstrual (amenorrea).

¿Cómo encontrar un ginecólogo?

Usar un directorio como StarOfService hace que sea fácil encontrar un ginecólogo. Siguiendo las instrucciones en la pantalla, puedes ponerte en contacto rápidamente con muchos especialistas en ginecología y encontrar uno que pueda responder tus preguntas en tu región o ciudad.

Las tarifas de un ginecólogo.

El costo de una consulta con un ginecólogo varía según el caso y el sector de acuerdo del profesional. Por lo general, el costo oscila entre 28 y 33 euros y es reembolsado por el seguro de salud a una tasa del 70% si el paciente sigue un camino de atención médica, es decir, si primero acude a su médico de cabecera, quien lo referirá al especialista, o si va directamente al especialista después de haber declarado a su médico de cabecera. De lo contrario, solo se cubre el 30% del costo, lo que significa una diferencia de casi 12 euros sobre la base de una consulta de 28 euros.

¿Cómo elegir un ginecólogo?

Para elegir un ginecólogo, se puede mirar su formación y experiencia en su especialidad. Alternativamente, se puede confiar en las opiniones de las personas que están a tu alrededor (recomendaciones de boca a boca), así como en las recomendaciones de tu médico de cabecera con respecto a los diferentes especialistas en tu región o ciudad. Los ginecólogos que están cubiertos por un seguro de salud son más asequibles que aquellos que no lo están, ya que sus consultas son reembolsadas por el seguro de salud.

Preguntas para hacerle a un ginecólogo durante el primer contacto

- ¿Cuántos años has practicado como ginecólogo? - ¿Cómo va a ser la consulta? - ¿Eres un ginecólogo acreditado? - ¿Qué exámenes médicos debo hacerme?

NA

NA

Solicitudes recientes de ginecólogo en San Rafael

User image

Necesita un ginecólogo

Anabel G.
¿Por qué quieres ver a un ginecólogo?
Revisión rutinaria
Edad
Adulto
¿Algo más que el ginecólogo debiera saber?
Hace 3 años me hice un eco que reflejo q tenía quistes utiliza método anticonceptivos ahora quiero saber que sucedió con los quistes
¿Cuándo necesitas ginecólogo?
Lunes 16 Octubre 2017 (16/10/2017)