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¿Qué estudios y entrenamiento son necesarios para trabajar en reparto?
Hay muchas profesiones en el mundo de la entrega, cada una con un plan de estudios específico y duración de estudios. Esto es precisamente lo que exploraremos juntos en esta sección, tratando de ser lo más completo posible. - Nivel CAP Conductor de carretera de mercancías Transportista de vehículos comerciales ligeros - Nivel BAC Pro Conductor de transporte de mercancías por carretera Logística Organización de transporte de mercancías Cabe señalar que para el transporte y la entrega, es posible especializarse dependiendo de la naturaleza de los productos a transportar: transporte de animales, productos inflamables, etc. El conductor de entrega puede evolucionar hacia la conducción de vehículos pesados de mercancías o transporte de pasajeros; luego tendrá que pasar otras licencias y exámenes. Para ser completamente exhaustivos sobre el tema, es importante señalar que después de algunos años de experiencia, es posible una reconversión hacia trabajos sedentarios como el manejo, almacenamiento u organización del tráfico.
¿Cuál es el alcance de operación para los servicios de entrega?
Como mencionamos anteriormente, la mayoría de los bienes de consumo son transportados desde el lugar de producción hasta uno o más lugares de almacenamiento y luego a un punto de venta. Es en este punto de venta donde los consumidores compran los bienes y los consumen como deseen y donde quieran. A partir de este modelo general encontrado en todos los niveles de la sociedad, se pueden distinguir varias variaciones según los bienes y métodos de venta considerados. Estos incluyen: - Bienes y productos vendidos por correo o en línea, que irán directamente desde el productor (o el almacén del sitio web de ventas en línea) a la dirección final del consumidor. - Los pequeños productores que pueden enviar sus productos directamente a los puntos de venta sin tener que almacenarlos en almacenes. - Algunos tienen tiendas de fábrica que funcionan tanto como almacenes como puntos de venta. Los productos se venden allí a precios al por mayor (tenga en cuenta que hay muchos puntos de venta que afirman ser tiendas de fábrica o venden a precios al por mayor sin serlo en realidad). - La construcción, renovación, jardinería y otros bienes pesados generalmente se entregan bajo contrato como un servicio separado. Los bienes perecederos o potencialmente peligrosos, como los radioisótopos utilizados para la imagen médica, se entregan directamente del productor al consumidor. - La entrega a domicilio a menudo no solo es posible sino también alentada (es un punto de venta hoy en día) para productos de consumo rápido listos para comer (como hamburguesas, sushi, pizza, etc.). En los últimos años, los supermercados franceses también han comenzado a ofrecer este tipo de entrega, lo que ha hecho que el mercado sea más competitivo, pero todavía es una actividad dominada por empresas dedicadas. - También podemos mencionar los servicios de entrega de documentos confidenciales (contratos, documentos contables, títulos de propiedad, planos, prototipos, etc.). En la práctica, y cuando todo se hace correctamente, la entrega va acompañada de un documento llamado nota de entrega (conocido en jerga como el "BL") que permite verificar el contenido con el pedido original. Para asegurarse de todo esto, simplemente compare la nota de entrega con la orden de compra y asegúrese de que todo coincida.
¿Por qué usar un servicio de entrega?
El uso de una empresa o servicio de entrega tiene muchas ventajas, por lo que este tipo de servicio se ha vuelto tan exitoso y continúa creciendo con el tiempo. Ahora veremos todos los beneficios que ofrecen los servicios de entrega, independientemente del modo de entrega elegido. En primer lugar, muchos clientes están muy contentos de poder rastrear su paquete o pedido, ya que esta es una opción que a menudo se ofrece y se aprecia. Además, debe tenerse en cuenta que estas entregas son rápidas y seguras; los profesionales tienen experiencia en el tráfico y la red de la región donde operan, y generalmente han recibido rigurosas capacitaciones en seguridad, lo que es especialmente importante para paquetes sensibles y frágiles. Además, independientemente del tipo de entrega que esté esperando, el profesional tendrá un medio de transporte adecuado. Ya sea una simple carta, un teléfono, un objeto pequeño o comida, el tipo de vehículo adecuado para la entrega puede no ser el mismo, y una empresa confiable dimensiona su flota según los bienes que transporta. Otra gran ventaja de usar un servicio de entrega es su flexibilidad, especialmente en cuanto al tiempo. Si, por alguna razón, necesita que se entregue un paquete o cualquier cosa fuera de las horas de oficina o de la tienda, esto generalmente es posible, especialmente porque los servicios de entrega rápida (principalmente para comida, pero no sólo) son más activos durante las horas nocturnas. Los servicios de entrega también son una excelente manera de ahorrar tiempo, ya que permiten a los empleados centrarse en sus tareas principales en lugar de la logística y el transporte. ¡Esta es una excelente manera de aumentar la productividad y, por lo tanto, el dinero!
¿Qué saber sobre los servicios de entrega?
Cabe señalar que, en términos de entrega, la ley francesa es a menudo muy precisa, pero no siempre sabemos lo que realmente significa. El vendedor está obligado a comunicar una fecha de entrega o un plazo antes de firmar el contrato que los vincula a usted. Cláusulas indistintas como "según la disponibilidad del suministro" o "indicativo" se presumen como "abusivas", según lo explicado por el Instituto Nacional de Consumo (INC). Excepto en casos de fuerza mayor (es decir, un evento externo, imprevisible e irresistible que se evalúa caso por caso...), usted puede exigir que el vendedor entregue en un plazo razonable. La duración razonable no está estrictamente definida. Todo depende del contexto y la naturaleza de la entrega. Si la entrega aún no ha ocurrido después de este nuevo plazo, puede rescindir el contrato. El artículo L216-2 del Código del Consumidor establece que el contrato se considera disuelto al recibir la carta del profesional, a menos que ocurra el desempeño en el intermedio. El vendedor debe proporcionar un reembolso completo dentro de un máximo de 14 días, de lo contrario, se les penalizará. En el caso de bienes dañados, se niegue a firmar el recibo de entrega o incluya una reserva escrita y rechace la mercancía. Después de esto, puede exigir que el vendedor entregue un producto no dañado por carta certificada. Tenga en cuenta que los costos de devolución y envío siguen siendo responsabilidad del profesional. También es su responsabilidad tomar medidas contra el transportista en caso de que se comprometa su responsabilidad. Si la mercancía no es conforme, puede aplicar el mismo procedimiento que cuando está dañada. Es importante saber que la no conformidad puede aplicarse en varias situaciones como "una diferencia estética, una entrega incompleta, diferentes funcionalidades, un modelo diferente o averías..." Una vez más, los costos de devolver y enviar un nuevo pedido son responsabilidad del vendedor.
¿Cómo encontrar un servicio de entrega?
El éxito logrado por este tipo de servicio es tan grande que sin duda no tendrá dificultad en encontrar una empresa que lo haga feliz. Desde pequeñas ciudades hasta grandes centros urbanos, todo el territorio se beneficia de una red bastante satisfactoria, y con las redes de carreteras, ferrocarriles e incluso aéreas, las entregas en nuestro territorio son generalmente muy seguras y rápidas. Para empezar, le aconsejamos que pregunte a sus conocidos, sus seres queridos y también a sus colegas de trabajo. A menudo, es dentro de este primer círculo que obtiene buenos consejos y buenas direcciones, ¡así que no lo deje de lado! En caso de que el boca a boca no le dé nada, entonces lo invitamos a recurrir a internet, consultando un sitio web como StarOfService, por ejemplo, que lista a todos los profesionales de un campo en particular, dependiendo de dónde esté realizando la búsqueda (y esto también es válido para los servicios de entrega). En solo unos pocos clics, el sitio le proporcionará los detalles de contacto de todos los profesionales de la zona y de Francia, e incluso puede contactar con la empresa de su elección de inmediato.
¿Cuánto cuesta un servicio de entrega?
Para empezar, es importante mencionar que vivir en una zona urbana puede facilitar ciertos tipos de entrega y ser significativamente más económico para tu bolsillo (por ejemplo, imagina que te entreguen comida rápida en el medio del campo, a 20 o 30 km de distancia de donde fue preparada... es imposible o casi imposible...). Luego, es importante diferenciar entre los tipos de servicios ofrecidos: - Mensajeros: - Pueden trabajar con una tarifa plana, en cuyo caso las entregas se incluyen en un paquete mensual o anual. - También pueden trabajar con un sistema de vales, donde el cliente paga por un cierto número de vales y cada entrega utiliza una cierta cantidad de ellos. - También pueden ser pagados por entrega (esto es lo más común para las entregas de comida, por ejemplo), con el cliente pagando al recibir; típicamente, esta fórmula cubre necesidades ocasionales. Las tarifas de los mensajeros varían dependiendo de la distancia recorrida y el tipo de vehículo utilizado, así como algunos posibles extras (tiempo de espera, paquetes sobrepesados, recogida en un tiempo específico o fuera del horario comercial, solicitudes durante días festivos, franjas horarias específicas para la entrega, etc.). Las tarifas que les comunicaremos no son contractuales y reflejan un promedio obtenido de varios servicios ofrecidos en toda Francia. - Entrega en bicicleta: Tiempo de entrega de menos de 45 minutos y dentro de la zona definida → a partir de 20 euros. Tiempo de entrega entre 1 y 1,5 horas y dentro de la zona definida → a partir de 10 euros. Tiempo de entrega de menos de 3 horas y dentro de la zona definida → a partir de 5 euros. - Entrega en motocicleta: Tiempo de entrega de menos de 45 minutos y dentro de la zona definida → a partir de 25 euros; fuera de la zona → 35 euros; área remota → 45 euros. Tiempo de entrega entre 1 y 1,5 horas y dentro de la zona definida → a partir de 15 euros; fuera de la zona → 25 euros; área remota → 35 euros. Tiempo de entrega de menos de 3 horas y dentro de la zona definida → a partir de 10 euros; fuera de la zona → 15 euros; área remota → 30 euros. - Entrega en coche o camión: Tiempo de entrega de menos de 2 horas y dentro de la zona definida → a partir de 30 euros; fuera de la zona → 40 euros; área remota → 45 euros. Tiempo de entrega de menos de 3 horas y dentro de la zona definida → a partir de 20 euros; fuera de la zona → 25 euros; área remota → 30 euros. Entrega express: máximo de 12 horas para entrega nacional y 72 horas para entrega internacional; regional → a partir de 20 euros; nacional → a partir de 20 euros; internacional → a partir de 50 euros hasta varios miles de euros. Si deseas realizar un envío específico con un volumen y peso determinados para uno o varios paquetes, no podemos proporcionarte un precio ya que depende de estos dos factores. Por lo tanto, la única opción disponible para ti es contactar a una compañía de entrega y describirles tu envío. Cada compañía tiene sus propias tarifas, que pueden fluctuar extremadamente dependiendo especialmente de los costos del combustible. Debería señalarse que muchas personas eligen hacer que su paquete o envío sea entregado en lo que se llama un "Relais" (o punto de relevo, o punto de recogida, o punto de recogida de Mondial Relay, ¡como quieras llamarlo!), lo que generalmente permite ahorrar algo de dinero. Luego es posible recoger tus bienes en persona (con una identificación y el número de pedido). Este tipo de punto de relevo se encuentra en todas partes, a veces en tiendas de tabaco, otras veces en tiendas de conveniencia, y seguramente hay uno no muy lejos de donde vives. ¡Averigua cuál es!
¿Cómo elegir el servicio de entrega adecuado?
Como mencionamos anteriormente, usar el boca a boca puede ser muy útil para encontrar este tipo de servicio. Esto es especialmente cierto cuando se trata de encontrar un servicio de entrega de calidad con una reputación bien establecida y una clientela satisfecha. Es por eso que le recomendamos, una vez más, que comience preguntando a sus amigos, familiares y conocidos, ya que pueden conocer una empresa de entrega que brinda un excelente servicio, ubicada cerca de usted. Si eso no funciona, no se preocupe, siempre está internet. Recomendamos consultar algunos sitios web de referencia profesional como StarOfService, que se pueden encontrar a través de cualquier motor de búsqueda. Encontrará listas exhaustivas de servicios de entrega o empresas que operan en su área, junto con comentarios y comentarios de clientes que han utilizado sus servicios (que no deben descuidarse, ya que brindan información valiosa). No dude en consultar algunas direcciones y leer los comentarios, ya que a menudo brindan buenos consejos. Una vez que haya encontrado la empresa de entrega que necesita, asegúrese de verificar su disponibilidad y servicios, y asegúrese de que sus tarifas coincidan con lo que tiene en mente o está dispuesto a pagar. Explique claramente el servicio que necesita. Queremos advertirle sobre profesionales que ofrecen ofertas demasiado buenas para ser verdad, como precios significativamente más bajos que las tarifas de mercado. Si bien estas ofertas a veces pueden ser una gran oportunidad, no nos engañemos, es mejor ser cauteloso.
Algunas preguntas que podrías hacerle a un profesional de entregas durante tu primera reunión podrían incluir:
- ¿Cuánto tiempo lleva practicando esta actividad y cuándo comenzó su negocio? - ¿Cuál es su nivel de educación o estudio que le permite ejercer esta profesión? - ¿Cuáles son sus tarifas? ¿Es posible tener un desglose de ellas? - ¿Cuáles son sus disponibilidades y puede asegurarme el respeto de las fechas y tarifas?