Contrata a los mejores deshollinadores en Belisario Quevedo
Pazmiño Reformas
Limpiador de chimeneas
Xavier Mendez
Limpiador de chimeneas
Jose00008
Limpiador de chimeneas
Técnico En Construcciones
Limpiador de chimeneas
Josean "Limpieza De Chimeneas Y Campanas De Cocina"
Limpiador de chimeneas
¿Cómo te conviertes en un barrendero de chimenea?
Para adquirir un diploma reconocido por la CMA, el barrendero de chimeneas debe seguir uno o más cursos de formación específicos. Para convertirse en barrendero de chimeneas, es posible optar por estudios que conduzcan a uno de los siguientes diplomas: - CAP o BEP en albañilería, yeso o mantenimiento. - el Certificado de Oficios Técnicos (CTM) para barrenderos de chimeneas. - el Certificado de Oficios Técnicos (BTM) para barrenderos de chimeneas. Es importante tener en cuenta que, sin embargo, es posible ingresar a la profesión sin un diploma, siempre y cuando tenga al menos tres años de experiencia como trabajador independiente o como empleado en el campo del barrido de chimeneas.
¿Cuál es el alcance del trabajo de un deshollinador en estos días?
Con el tiempo y el uso, la chimenea acumula residuos: hollín, ceniza, alquitrán, bistra y otros depósitos de los combustibles utilizados para calentar una casa, que con el tiempo obstruirán las tuberías. La limpieza y eliminación de estos depósitos es la tarea principal y a menudo más importante del deshollinador (pero no la única, como veremos más abajo). El deshollinador utiliza equipos de limpieza profesionales (el kit de deshollinado) que le permiten remover toda la suciedad dentro de su chimenea, ya sea que esté forrada o no (el forro es obligatorio desde el 2012): el cepillo, los cepillos de metal, la varilla de deshollinado, la aspiradora para hollín, las ventosas, la varilla rígida o flexible, etc. Cabe destacar que antes de limpiar una chimenea, el deshollinador lleva a cabo un diagnóstico que guía su trabajo; esta etapa preliminar le permite determinar la condición exacta del interior del conducto. Además de limpiar la chimenea, el deshollinador también mantiene el sistema de calefacción. Aquí, el profesional se asegura de que el sistema de calefacción funcione correctamente y lo repara si es necesario. Para ello, verifica la regulación, la bomba, el contenido de monóxido de carbono del humo, etc. Sin embargo, con la evolución de las profesiones, algunos deshollinadores no tienen las habilidades para mantener los sistemas de calefacción. Así que asegúrese de que un deshollinador haga el trabajo de su chimenea para aprovechar este servicio. La intervención del deshollinador también se refiere al consumo de energía de la chimenea. La tarea del profesional en este sentido es garantizar que su instalación consuma energía de manera óptima. Para ello, además del deshollinado realizado para su seguridad, también toma medidas para permitirle ahorrar en su consumo de energía. De este modo, el deshollinador garantiza una instalación ecológica que limita la contaminación del aire (las normas vigentes son precisas) y al mismo tiempo promueve la protección del medio ambiente.
¿Por qué usar un barrendero de chimeneas profesional?
La limpieza de chimeneas no es una tarea trivial. Por el contrario, es de suma importancia cumplir con las normas vigentes y vivir en una casa saludable. Con las herramientas y equipos adecuados, puedes barrer tu chimenea tú mismo. Sin embargo, se recomienda encarecidamente buscar la ayuda de un profesional del barrido de chimeneas para encargarse de esta tarea (puedes hacerlo de manera puntual o establecer un contrato de mantenimiento). El barrido de chimeneas tiene varios roles, que son tanto cuestiones de confort como de seguridad de la casa, ya que tiene como objetivo: - Asegurar el correcto funcionamiento del aparato de calefacción y, por lo tanto, ahorrar energía. - Evitar los retrocesos de humo manteniendo las chimeneas. - Prevenir el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono y otros contaminantes (alquitrán y suciedad en general...). - Proteger la casa de incendios multi-peligros y comprobar las fugas. Esta obligación está consagrada en el artículo L.2213-26 del Código de Autoridades Locales y el artículo 31 de los reglamentos sanitarios departamentales estándar (RSDT). Cualquier persona que no cumpla con esta regla será castigada con el pago de una multa fija. El barrido de chimeneas es impuesto a todos los hogares por el legislador, ya sea para una vivienda individual o para un condominio. Las medidas de seguridad están diseñadas para proteger a los hogares de accidentes y prevenir la intoxicación (particularmente por monóxido de carbono). Aunque puedes realizar algunos de los trabajos tú mismo, debes verificar con tu prefectura de antemano para conocer la legislación pertinente. La limpieza de chimeneas puede ser realizada por particulares, pero debes saber que la compañía de seguros siempre te culpará en caso de un incidente o reclamo. Por lo tanto, es mejor utilizar un barrido de chimeneas o una empresa de barrido de chimeneas (un profesional calificado) para asegurarte de que el mantenimiento que realices esté en orden. En algunos casos, se pueden utilizar métodos algo específicos para las chimeneas o la evacuación de humo: barrido químico de chimeneas, registros de barrido de chimeneas, etc.
¿Cuándo llamar a un limpiador de chimeneas?
No hay una fecha específica para la limpieza de las chimeneas del calentador (gas, madera u aceite), la chimenea, la estufa de leña o pellets, ni hay ningún requisito legal para hacerlo, pero en el oficio se considera que los mejores momentos son: - A mediados del invierno, cuando el calentador está en uso. - A principios del otoño, antes de encender la calefacción. - A principios de la primavera, después del período de calefacción.
¿Cómo encuentro un limpiador profesional de chimeneas?
Encontrar un limpiador de chimenea en Belisario Quevedo es sencillo, puedes hacerlo simplemente preguntando a tus conocidos, ya que sabemos cómo funciona el boca a boca cuando se trata de artesanías y trabajos de construcción. Pero también es posible utilizar Internet, consultando un sitio como StarOfService, por ejemplo, que lista todos los profesionales en un campo determinado, ¡dependiendo de dónde estés buscando! Con solo unos clics, el sitio incluso te permite obtener los datos de contacto del profesional en cuestión y contactarlo de inmediato.
¿Cuánto cobra un barrendero de chimeneas?
Tu ubicación geográfica puede tener un impacto relativamente grande en los precios cobrados, por lo que el rango de precios que te daremos es necesariamente muy amplio. El deshollinador debe ofrecerte un costo que cumpla con las normas. Este costo varía según la naturaleza de la operación y la región en la que trabaje. Él debe explicarte las razones de su precio. El artesano en cuestión debería ser capaz de hacer un presupuesto de los costos y explicártelo antes de realizar cualquier trabajo de limpieza. Esta no es una regla inflexible, pero te aconsejamos evitar trabajar con deshollinadores ambulantes que no tienen una dirección fija y que no ofrecen garantías en su trabajo. Es probable que ofrecerán trabajo descuidado combinado con mano de obra costosa. Se recomienda que te dirijas a alguien con un mínimo de tres años de experiencia en el campo. En cualquier caso, en promedio, el precio de un deshollinado de chimenea (inserto, estufa de leña, de aceite, gas) varía entre 60 euros y 120 euros, para la eliminación del alquitrán de la chimenea, el rango está entre 150 euros y 450 euros. Ten en cuenta que los precios indicados aquí no son contractuales, sino que se basan en promedios observados en todo el país.
¿Cómo elegir a un profesional?
Como suele suceder al elegir a un artesano, el boca a boca es una excelente manera de evitar errores. Comience preguntándole a amigos, familiares y conocidos, pueden conocer a un artesano o empresa que realiza excelentes trabajos en la zona. Si no, utilice Internet y consulte algunos de los sitios de referencia profesional como StarOfService. Estos sitios tienen listas de profesionales que trabajan en su área, así como muchas opiniones y comentarios de clientes que han utilizado sus servicios. Una vez que haya encontrado a un profesional, verifique su disponibilidad y establezca claramente las fechas límite que le gustaría cumplir, entre otros detalles. Un último consejo: tenga cuidado con los profesionales que dicen "Sí" a todo y ofrecen precios imbatibles.
NA
- ¿Cuánto tiempo llevas trabajando como barrechimeneas? - ¿Tienes capacitación inicial o aprendiste el oficio en el trabajo? - ¿Cuáles son tus tarifas? ¿Es posible tener detalles? - ¿Me proporcionarás un presupuesto adecuado antes de la limpieza? - ¿Cuál es tu disponibilidad? - ¿Puedes asegurar que respetarás las fechas límite en las que acordemos?