Contrata a los mejores expertos en recuperación de datos en Rio Chico
Lenin Almeida
Experto en recuperación de datos en lÃnea
Alexanto
Experto en recuperación de datos en lÃnea
Melissa Alcivar
Experto en recuperación de datos en lÃnea
Rafael Salazar Souquett
Experto en recuperación de datos en lÃnea
Educación y estudios para convertirse en un científico de la computación.
La tecnología de la información es un sector de actividad próspero. La profesión de científico informático es muy buscada tanto por hombres como por mujeres. Existen numerosos estudios y programas de formación, desde la escuela secundaria hasta centros de formación y programas especializados ofrecidos por grandes empresas de tecnología como Microsoft, Apple o Google. En el contexto de la recuperación de datos, la formación se centra en el mantenimiento de equipos informáticos, incluyendo tanto el hardware (componentes físicos) como el software (como el sistema de archivos). Para poder ofrecer un servicio de recuperación de datos, un científico informático debe tener al menos un grado técnico de dos años (BTS) en informática o servicio a organizaciones. Luego puede seguir un Bachillerato en Tecnología en ingeniería electrónica, informática y tecnología industrial (BAC+3), seguido de una maestría en informática en BAC+5 y potencialmente una maestría especializada en informática en BAC+6. Un título en ingeniería informática sería la calificación definitiva para tener.
El campo de intervención de un científico informático.
Un especialista en recuperación de datos trabaja con individuos, empresas, así como organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para recuperar datos borrados de todo tipo, incluyendo copias de seguridad dañadas, archivos eliminados, carpetas defectuosas o dañadas, particiones NTFS corruptas y más. Para recuperar datos, videos, fotos, música y otros archivos en Windows, Mac OS u otros sistemas operativos, el especialista puede utilizar una variedad de programas como Recuva, Disk Drill, File Recovery, Backup Programm, Easy Drive Data Recovery, Get Data Back, Easy Recovery, CCleaner, etc. Estos programas pueden ser gratuitos o de pago dependiendo del diagnóstico y del tipo de archivo a recuperar. El proceso de recuperación involucra varias fases, incluyendo la reparación del medio, realizando una copia de bits del contenido para evitar futuros daños y recuperando los datos a través de soluciones de software. A continuación, los archivos recuperados se reparan para asegurarse de que no estén corruptos o inutilizables. El último paso implica transferir los nuevos datos a un dispositivo de almacenamiento preferido, aunque se recomienda que los datos se almacenen en un nuevo dispositivo de almacenamiento.
Por qué contratar a un científico informático.
Los escenarios más comunes de recuperación de datos implican un mal funcionamiento de un dispositivo de almacenamiento (tarjeta de memoria, disco duro, llave USB...), una falla lógica de dispositivos de almacenamiento (problema de inicio), una falla del sistema operativo (Windows, Mac OS, Linux, Ubuntu...) como una caída, eliminación accidental, formateo involuntario o daño accidental. En la mayoría de los casos, el problema surge en una computadora que utiliza un solo dispositivo de almacenamiento (RAID, IDE, NAS...) con una sola partición (generalmente NTFS) y funcionando en un solo SO. A veces, uno puede que no pueda encontrar los archivos que fueron cuidadosamente colocados en una carpeta o puede haber eliminado accidentalmente muchas fotos sin pasar por la papelera de reciclaje, sino directamente con la combinación de teclas Shift y Delete. Esto puede volverse molesto, especialmente si se trata de archivos y documentos importantes. Si bien es posible en cierta medida utilizar un software de recuperación de archivos descargado de Internet para recuperarlos, en algunos casos esto no es suficiente. De hecho, si se trata de un formateo de bajo nivel, un problema de hardware con los discos duros o una falla de Windows o de otro sistema operativo, la maniobra puede volverse complicada y solo un profesional podrá resolver el problema.
¿Cómo encontrar un técnico de computadoras?
Para encontrar un especialista en informática especializado en recuperación de datos, se puede recurrir a un directorio como StarOfService en el que muchos profesionales ofrecen sus servicios. Simplemente llene los campos requeridos para ponerse en contacto con especialistas en la restauración de datos perdidos en su región.
Las tarifas de un especialista en informática.
Muchos profesionales de la informática y empresas de recuperación de datos ofrecen una consulta inicial gratuita que les permite hacer su propio diagnóstico y estimar el costo de los gastos. En promedio, el precio de la restauración de datos varía entre €50 y €150 dependiendo del dispositivo de almacenamiento (soporte): disco duro mecánico, SSD, tarjeta SD, llave USB, iPad, smartphone, etc.
¿Cómo elegir un buen especialista en informática?
Poder recuperar datos, imágenes perdidas, archivos eliminados accidentalmente, carpetas formateadas por error y otra información de dispositivos dañados o con fallos no es algo que se le otorgue a todo el mundo. Para elegir al técnico informático adecuado con la capacidad de recuperar completamente información valiosa, deben cumplirse ciertos criterios. Por ejemplo, se podría preguntar por su experiencia en el campo, la tasa de éxito de operaciones de restauración de datos previamente realizadas o el software que utilizan (ya sea gratuito o de pago).
Preguntas para hacerle a un científico de la computación en una primera reunión.
- ¿Ofrecen un diagnóstico gratuito para la operación de recuperación de datos? - ¿Cómo proceden para restaurar archivos borrados? - ¿Cuál es la tasa de éxito general para recuperar contenido de un dispositivo extraíble? - ¿Es posible recuperar instantáneamente todos los archivos?
NA
NA