abogados de derecho civil - La Dolorosa Del Piorato

La Dolorosa Del Piorato, Imbabura3 abogados de derecho civil cerca de ti

Contrata a los mejores abogados de derecho civil en La Dolorosa Del Piorato

En Francia, el derecho civil se opone al derecho penal. Es una rama del derecho privado que rige las relaciones entre las personas, ya sean naturales (individuos) o jurídicas (empresas, asociaciones). Los casos de derecho civil se juzgan en el tribunal judicial (ex-tribunal de primera instancia y tribunal superior). Un abogado que practique el derecho civil debe tener un conocimiento exhaustivo del Código Civil, ya que los casos que debe tratar pueden ser muy diversos y variados. En La Dolorosa Del Piorato, los abogados registrados en el colegio están a su disposición para ayudarlo en la gestión de su caso.
Dr. Luis Yepez Estudio Juridico
1

Abogado de derecho civil en línea

100450 Otavalo3.6 km de La Dolorosa Del Piorato
Doctor en Jurisprudencia, magister en derecho laboral, abogado con amplia experiencia y vinculación social.
Soluciones Legales
2

Abogado de derecho civil en línea

100450 Otavalo3.6 km de La Dolorosa Del Piorato
Personalizado, sin sorpresas, las cuentas y las cosas claras
Ec Asesoria Juridica
3

Abogado de derecho civil en línea

170450 Tabacundo2.4 km de La Dolorosa Del Piorato
EL SERVICIO QUE PRESTO A LAS PERSONAS ES GARANTIZADO

Abogado civil: habilidades y formación

En Francia, para ejercer como abogado, se necesita tener un título de derecho y aprobar el Certificat d'aptitude à la profession d'avocat (CAPA). Si no hay una especialización en "derecho civil" entre las 26 especializaciones, un abogado puede optar por especializarse en derecho familiar, derecho personal y de la propiedad o derecho comercial, empresarial y de la competencia. Cabe destacar que un abogado general puede manejar muy bien un caso de derecho civil.

Las áreas de intervención de un abogado de derecho civil

Los casos más comunes manejados por un abogado de derecho civil son las solicitudes relacionadas con el derecho de familia (anulación de contratos de matrimonio, divorcio, adopción, pensión alimenticia), el derecho personal (tutela, curatela), el derecho de propiedad, el derecho contractual (incumplimiento de contrato, no ejecución, nulidad), el derecho sucesorio y el derecho de obligaciones. En resumen, todo lo que tenga un impacto directo o indirecto en los derechos civiles de una persona. El abogado civil puede brindar asesoramiento por escrito, mediación o, si no se ha encontrado una solución amistosa, defender a su cliente ante los tribunales competentes. Sin embargo, debido a la inflación de estándares, ciertas ramas del derecho privado ahora tienen su propio código: derecho inmobiliario, derecho laboral, derecho de seguros, derecho del consumidor (retiro, cancelación, reembolso) y derecho de sociedades.

¿Cómo llamo a un abogado civil?

Contratar a un abogado civil en {{ciudad}} es sencillo. Puedes hacerlo consultando directorios profesionales o el directorio de la asociación de abogados. El primer contacto suele ser por teléfono, aunque algunos clientes prefieren intercambiar información por correo electrónico. Sea cual sea la naturaleza del caso, un abogado podrá asesorar, orientar y defender a su cliente.

¿Cuándo llamar a un abogado civil?

Un abogado civil puede ser llamado para dar consejo mediante una conversación telefónica o una consulta escrita. Si un cliente recibe una citación para comparecer ante un tribunal, también puede pedir al abogado que lo defienda. En caso de un conflicto, el abogado también está capacitado para mediar e intentar llegar a una solución amistosa. Si no se llega a un acuerdo, el abogado civil representa a su cliente ante el juez. Si un cliente no tiene éxito en el tribunal, un abogado civil también puede presentar una apelación ante la Corte de Apelaciones o la Corte de Casación si cree que el caso no fue decidido de acuerdo con la ley.

Los honorarios de un abogado civil

Dado que la naturaleza del caso tiene un impacto considerable en las tarifas de un abogado civil, la tarifa puede variar de €80 a €150 por hora. Para casos de divorcio u otros casos en los que sea posible determinar de antemano cuánto tiempo tomará resolver el conflicto, el abogado puede ofrecer una tarifa fija. El costo de un proceso nunca debería desanimar a una persona de hacer valer sus derechos. Es por eso que los abogados generalmente adaptan sus tarifas según los ingresos del cliente, quien también puede solicitar ayuda legal financiada por el estado. Por debajo de cierto umbral de ingresos, la ayuda legal puede cubrir parte o la totalidad de los costos legales. Además, algunas pólizas de seguro personal o profesional incluyen ayuda legal.

Elegir un abogado

- Regla 1:El abogado o la firma de abogados a quienes les confíe su caso deben ser fácilmente contactables y responsivos. La litigación rara vez es experimentada con calma por un cliente y siempre es agradable estar frente a un profesional reactivo. - Regla 2: Después del primer fallo judicial, un abogado debe informarle rápidamente sobre los posibles recursos y ayudarlo en los procedimientos. - Regla 3: A diferencia de un caso de derecho penal en el que se pueden imponer multas y sanciones, en el derecho civil solo se pueden obtener daños y perjuicios en caso de lesiones. Un buen abogado ayudará a su cliente a hacer valer sus derechos.

Puntos a tratar en la reunión con el abogado.

En el contexto de una solicitud de divorcio, ¿qué tipo de procedimiento prevé el abogado: un divorcio por mutuo acuerdo, un divorcio por culpa o un divorcio por abandono del hogar conyugal? Si hay niños, ¿cómo se organizará la residencia? ¿Se pagará una pensión alimenticia? ¿Cómo planea el abogado manejar el caso? ¿Ha tenido que tratar este tipo de casos en su carrera? ¿Cuáles son los términos de pago del abogado? ¿Deben pagarse en efectivo o es posible pagar a plazos? ¿Está dispuesto a tomar un caso cubierto por la ayuda legal?

NA

NA