Antes de adentrarnos en el meollo de nuestro tema de hoy, que trata sobre encontrar un gran espectáculo pop, es decir, un buen concierto, comencemos definiendo qué es realmente: ¿qué es la música pop?
La música pop (o simplemente pop) es un género musical que surgió en la década de 1960 en el Reino Unido y Estados Unidos. "Pop" es una abreviatura de "popular", porque esta música es generalmente popular, especialmente entre un público joven. Forma parte de un movimiento de masas que surgió en la década de 1950, cuando los empresarios tuvieron en cuenta el poder adquisitivo de los adolescentes al proporcionarles, a través del concepto comercial de la identidad, clubes para bailar, camisetas y chaquetas de cuero para usar, motocicletas para conducir, películas para ver y música para conectar. En América, originalmente (en los años 50), el pop se refería a toda la música popular, en Francia se llamaba "música de variedades".
Si hay algo que diferencia a este estilo musical, entonces es la absorción de todos los demás géneros: la música pop se inspira en varias raíces, como el rhythm and blues, el jazz, el folk, el blues, el soul, el funk, la música ligera (como la opereta o el vodevil), la música temprana y clásica, la música techno o la música extraeuropea (especialmente la música latina).
Las canciones pop suelen centrarse en el amor o las relaciones románticas. Este género a menudo se concentra en la idea de accesibilidad, enfatizando melodías pegajosas y atractivas y a menudo adoptando la forma de piezas cortas con ritmos bailables. La "canción pop" apareció por primera vez en Inglaterra en 1926 para indicar que una pieza de música tenía cierto atractivo. El término "música pop" se desarrolló en Inglaterra alrededor de 1955 para describir el rock and roll y los nuevos estilos musicales de los jóvenes que se vieron influenciados por él. De los años 50 a 60, el término "pop" (a veces "pop rock") se refería a una especie de subgénero del rock.
Después de 1967, el término "música pop" se usó cada vez más para referirse al rock "suave", en contraposición al rock tradicional, que se percibía como más serio y con metas más elevadas, mientras que la música pop se percibía como más efímera, centrada en las emociones y accesible.
El término "música pop" en francés no corresponde al "pop music" inglés, este último cubriendo todo lo que es comercial y popular. Los artistas pop más conocidos son Michael Jackson, el Rey del Pop, y Madonna, la Reina del Pop.
Ya sea en una sala de conciertos, un centro cultural, un espacio cultural, un zénith, una gran sala polivalente, en el escenario de un teatro nacional, un palacio, un centro cultural, para el festival de música o cualquier otra ocasión, un buen concierto de música pop es el tipo de espectáculo que realmente atrae al público en general.