Contrata a los mejores diseñadores de bodas en San Jose De Chaltura
Carrasco Chiriboga Luis Santiago
Diseñador de bodas
Maron'S
Diseñador de bodas
Bubble Gummers Store
Diseñador de bodas
Entrenamiento y estudios para convertirse en decorador(a) de bodas.
Convertirse en decorador de bodas no requiere una certificación particular. La mayoría de las personas que trabajan en este campo tienen un trasfondo artístico, como Bellas Artes, y han graduado de escuelas reconocidas como la Ecole Nationale des Arts Décoratifs, la Ecole Boulle, etc. Otros provienen de campos subyacentes como el diseño de interiores. Sin embargo, la formación en planificación de bodas y eventos sigue siendo una de las rutas más fáciles para convertirse en decorador de bodas y adquirir las habilidades necesarias para el trabajo. Tener una base artística lo diferenciará de otros proveedores al cumplir con los requisitos de los novios. De hecho, el trabajo consiste principalmente en transcribir los gustos de la pareja para la decoración, desde la elección de flores hasta la disposición de los elementos decorativos. A veces será necesario utilizar software de DTP para crear maquetas (planos de mesa, etc.) para que los clientes puedan proyectarse sobre ellos.
El ámbito de intervención de un decorador de bodas.
El decorador de bodas generalmente trabaja como autónomo, aunque a veces se encuentra en agencias de planificación de bodas. Pueden ofrecer servicios tanto en interiores como en exteriores, dependiendo de la ubicación de la ceremonia. Por supuesto, la decoración de la boda se aplica en todas partes por donde pasarán los novios: el ayuntamiento, la iglesia y el banquete. El objetivo es crear una boda original lo más cercana posible a las expectativas de los clientes. Según los deseos de los novios, el decorador elige los accesorios de decoración, empezando por las fundas de las sillas, la iluminación, la decoración de la mesa (elección de platos, camino de mesa, centro de mesa...), los arreglos florales, los confeti, los globos, las guirnaldas, los pétalos de flores... Cada detalle cuenta. Aunque la elección del tema depende de los novios, el decorador debe guiarlos y ayudarlos. Luego se encarga de la implementación. Utiliza su experiencia y su gama de accesorios para hacer que la ceremonia sea lo más romántica posible.
¿Por qué usar un decorador de bodas?
Un decorador de bodas es llamado para confiar en un profesional con una parte muy importante del éxito del evento. El proveedor del servicio aporta su experiencia, pero también su consejo para la elección del tema, la elección de los accesorios de decoración... La futura novia y el futuro novio seguramente tienen una visión muy precisa de su boda, que el decorador tendrá que transcribir en el más mínimo detalle. La decoración de la boda es una parte integral de los preparativos de la boda. Delegar esta tarea te permite concentrarte en otras cosas y tener tranquilidad al mismo tiempo.
¿Cómo encontrar un decorador de bodas?
Hay varias maneras de encontrar un decorador de bodas, pero la manera más fácil es consultar un sitio web como StarOfService. Con unos pocos clics será suficiente para encontrar el profesional que necesitas.
Las tarifas de un decorador de bodas.
El precio de un decorator de bodas varía según el tipo de servicio solicitado y el paquete elegido por la novia y el novio. Puede oscilar entre 500 y 2000 euros e incluso superar ese precio dependiendo del caso. Hay que tener en cuenta tanto el servicio proporcionado por el profesional como el precio del alquiler de todos los elementos decorativos. Varios factores influyen en el costo total: - el alcance del servicio (decoración del automóvil, decoración de la habitación, decoración de la iglesia, etc.) - el tamaño del evento (el número de invitados, el número de mesas, el tamaño de la sala de recepción, etc.) - el tema (colores, accesorios, muebles, etc.).
¿Cómo elegir un decorador de bodas?
El decorador de bodas que necesitas debe tener la misma visión del evento que los novios. Desde la primera reunión, es importante empezar a trabajar juntos. Elige un profesional que ya tenga experiencia en el tipo de boda que quieres organizar, ya sea en el campo o en un lugar cerrado. Si es necesario, pide referencias. Un buen decorador de bodas debe poder responder a todas tus preguntas y solicitudes. Su disponibilidad también es un criterio importante de elección. En segundo lugar, es recomendable elegir un decorador de bodas que ya tenga su propio equipo. También verifica si puede encargarse de toda la decoración, como la decoración del coche, de la iglesia, la iluminación del lugar de la recepción, etc.
Preguntas que hacer a un decorador de bodas durante el primer contacto:
- ¿Cuánto tiempo ha estado en el negocio? - ¿Conoce la ubicación del evento? - ¿Posee ya los accesorios de decoración o tendrá que alquilarlos? - ¿En cuántas bodas ha trabajado? - ¿Puede proporcionar servicios tanto en interiores como en exteriores? - ¿Con qué tipo de tema se siente más cómodo? - ¿Cuáles son sus tarifas?
NA
NA