Contrata a los mejores abogados de derechos de discapacitados en San Miguel
Benitez Jaramillo & Abogados
Abogado de legislación de discapacitados en lÃnea
C&O Asesores Legales
Abogado de legislación de discapacitados en lÃnea
Rcg Abogados & Asociados
Abogado de legislación de discapacitados en lÃnea
Royal Abogadas
Abogado de legislación de discapacitados en lÃnea
Consultora Jurídica Comercial Alvarez
Abogado de legislación de discapacitados en lÃnea
Consorcio Jurídico Garcia Asociados
Abogado de legislación de discapacitados en lÃnea
Las áreas de intervención de un abogado especializado en derecho de discapacidad.
Para ser reconocido como una persona con discapacidad, debes ser diagnosticado por un médico. Una vez hecho esto, el expediente es enviado a la Maison Départementale des Personnes Handicapées (MDPH). Toda persona con discapacidad tiene derecho a beneficiarse de prestaciones sociales o compensatorias, así como de ayuda de Agefiph para los trabajadores, pero no es raro que estos trámites sean una verdadera carrera de obstáculos. Por lo tanto, un abogado especializado en derecho de discapacidad puede presentar un caso ante la sección social del tribunal judicial (antiguo Tribunal du Contentieux de l'Incapacité). Otra área en la que un abogado en derecho de discapacidad de San Miguel interviene es en el derecho laboral. Un trabajador discapacitado puede trabajar en una empresa adaptada o en una empresa ordinaria. En el primer caso, el trabajador debe recibir un salario igual o superior al salario mínimo, en el segundo caso, recibe el mismo salario que un trabajador válido. Sin embargo, estas reglas no siempre se respetan. Además, la discriminación en la contratación de trabajadores discapacitados es más común de lo que se piensa, y los procedimientos de despido no siempre se siguen al pie de la letra. Es por esto que un abogado especializado en derecho de discapacidad puede intervenir para encontrar una solución amistosa al conflicto, o incluso referir el asunto al tribunal industrial. Un abogado de derecho de discapacidad también maneja casos relacionados con medidas de protección para adultos, como la protección judicial, la curatela y la tutela. Puede proporcionar asesoramiento legal sobre la integración educativa y profesional de una persona con discapacidad.
¿Por qué usar un abogado de discapacidad?
La legislación sobre la ley de discapacidad y la jurisprudencia no siempre son fáciles de entender. Sin embargo, un abogado tiene mucho conocimiento legal y es capaz de encontrar la solución más favorable para su cliente. En caso de procedimientos, puede reclamar daños por el daño sufrido: violación del principio de igualdad, lentitud de los servicios estatales en términos de accesibilidad, discriminación... Uno de los casos más típicos en la ley de discapacidad son los recursos ante el Equipo de Evaluación Multidisciplinario (EPE) o ante las Comisiones para los Derechos y la Autonomía de las Personas Discapacitadas (CDAPH). Después de un rechazo (por ejemplo, de una tarjeta de estacionamiento, una tarjeta prioritaria para discapacitados, un perro guía para personas con discapacidad visual), un solicitante puede, solo o con la ayuda de un abogado, redactar un Recurso Administrativo Previo Obligatorio (RAPO). Si se rechaza el recurso, el caso puede ser llevado ante el tribunal o la corte administrativa. Si nuevamente el procedimiento falla, entonces es posible apelar ante la Corte de Apelaciones.
¿Cuándo llamar a un abogado de discapacidad?
El papel principal de un abogado es asesorar a su cliente y llevar a cabo la mediación si la situación es apropiada. Un abogado de discapacidad puede ser llamado para cualquier pregunta legal antes de emprender cualquier formalidad, cuando se enfrenta a un rechazo de un caso o cuando surge una disputa. Por supuesto, cuanto antes sepa el abogado sobre el caso, mejor podrá resolverlo. El abogado también puede intervenir en el momento de la convocatoria.
¿Cómo consigo un abogado de discapacidad?
Generalmente, el primer contacto con un despacho de abogados es por teléfono. Para encontrar los detalles de contacto de un abogado en San Miguel, es suficiente consultar un directorio que enumere a los profesionales del colegio de abogados. Algunos clientes prefieren acudir directamente a una consulta escrita para obtener consejos sobre su disputa. Tenga en cuenta que este servicio generalmente está sujeto a una tarifa. Para ejercer en Francia, todos los abogados deben tener un Certificado de Aptitud para la Profesión Legal (CAPA) y prestar juramento ante el Tribunal de Apelación.
¿Cuánto cobra un abogado de discapacidad?
En promedio, un abogado de discapacidad cobra por hora. En {{ciudad}}, la tarifa varía entre 140 y 170 € y depende de la reputación del despacho, su ubicación geográfica y la naturaleza y las apuestas del caso. Durante la primera reunión con un abogado, se firma un acuerdo de honorarios con el cliente. De esta manera, la estructura de honorarios es clara y no hay sorpresas desagradables. Algunos abogados pueden pedir una tarifa fija. Esquemas como la ayuda legal o la protección legal personal pueden cubrir parte o la totalidad de los costos incurridos. Tenga en cuenta que la concesión de ayuda legal depende de un cierto límite de ingresos. Aunque la prestación de compensación por discapacidad (PCH) no se tiene en cuenta en el cálculo, la asignación de adultos discapacitados (AAH) sí lo está.
Escoger al abogado de discapacidad adecuado.
- Regla n°1: Un abogado de discapacidad debe tener un conocimiento exhaustivo de las leyes vigentes en los campos del derecho administrativo, laboral y social. - Regla n°2: Debe ser móvil, disponible y capaz de escuchar. Ya sea un abogado generalista o especialista, lo importante es que ya haya tratado este tipo de caso. - Regla n°3: La relación entre un abogado y su cliente debe ser buena. Las disputas tienden a prolongarse y el abogado se convierte en un contacto regular. Si no encuentra un terreno común con su abogado, siempre puede encontrar otro, pero durante el proceso.
NA
NA
NA
NA