Contrata a los mejores abogados de derecho de familia en San Miguel
Consorcio Juridico Cobo-Salazar
Abogado de derecho de familia en lÃnea
R&F Law Firm
Abogado de derecho de familia en lÃnea
Prospectus Law C.A.
Abogado de derecho de familia en lÃnea
Abog. Leonardo Vivanco Maldonado
Abogado de derecho de familia en lÃnea
Juanka Vallejo
Abogado de derecho de familia en lÃnea
Diego Dueñas Reyes
Abogado de derecho de familia en lÃnea
Abogados En Tumbaco - Abogado Jairo Armas
Abogado de derecho de familia en lÃnea
¿Qué tipo de formación debe tener un abogado de familia?
En Francia, para ejercer como abogado, se requiere al menos tener una Maestría 1 en derecho y luego seguir el plan de estudios de una escuela de derecho y pasar el certificado de aptitud profesional para la profesión legal (CAPA). El estudiante de derecho luego debe prestar juramento ante el Tribunal de Apelación de su barra. A lo largo de su carrera, deben respetar los principios de su profesión: "Juro, como abogado, desempeñar mis funciones con dignidad, conciencia, independencia, probidad y humanidad". Para ejercer, un abogado debe estar registrado en una asociación de abogados. Esta información se puede verificar con la asociación de abogados de San Miguel. Hay 26 especializaciones para abogados. Para poder justificar esto, un abogado debe practicar en la mencionada especialidad durante 4 años y luego solicitar al Consejo Nacional de la Abogacía y pagar la tarifa de registro de 960 € incluido el IVA.
Las áreas de intervención de un abogado de derecho de familia.
El papel de un abogado de familia en San Miguel es ayudar a los clientes en todos los asuntos legales relacionados con las parejas civiles, el matrimonio, el divorcio, ya sea por culpa, la pérdida permanente del vínculo matrimonial o por mutuo acuerdo, la división de bienes, la autoridad parental, la adopción, el mantenimiento y, por supuesto, todos los asuntos relacionados con la herencia. Menos conocido es el hecho de que un abogado especializado en derecho de familia también es competente en asuntos relacionados con la violencia entre cónyuges.
¿Por qué contratar a un abogado de familia?
Hablando estrictamente, un abogado general puede manejar una disputa muy bien sin especialización en derecho de familia, pero es mejor usar a un profesional legal que tenga algo de experiencia en el campo. Si bien las tarifas de un abogado especializado pueden ser más altas que las de un profesional general, el proceso generalmente tomará menos tiempo y es más probable que el cliente cumpla con la solicitud. Por ejemplo, un divorcio a menudo es una etapa dolorosa en la vida de una pareja. Si un cliente está mal defendido, puede resultar dañado no solo mentalmente, sino también en términos de propiedad. El papel de un abogado es defender al máximo los intereses de su cliente; es difícil hacerlo sin uno en cualquier disputa relacionada con la familia.
¿Cómo consigo un abogado de familia en {{ciudad}}?
Contratar a un abogado familiar en {{ciudad}}, implica buscar en los directorios profesionales y averiguar en qué áreas está involucrado el profesional legal. No todos los abogados se ocupan de asuntos de divorcio o herencia. Algunos se especializan en derecho empresarial, propiedad intelectual, patentes e incluso derecho penal. Sin embargo, en la mayoría de los casos, si el abogado que contactas no es un especialista en derecho de familia, te referirá a un colega.
¿Cuándo llamar a un abogado especialista?
La imagen popular de un abogado a menudo está vinculada con litigios, un juez o un juicio. Sin embargo, el abogado también tiene un papel de asesoramiento y mediación. Es posible contactar a un abogado de familia en San Miguel para cualquier pregunta relacionada con la ley. Por ejemplo, la redacción de un contrato de matrimonio. Además, en ciertas situaciones, el uso de un abogado es obligatorio, especialmente en el contexto del divorcio. Incluso si es por mutuo acuerdo, cada parte debe tener su propio consejero. Un abogado puede ser un valioso asesor en todos los asuntos relacionados con la paternidad: procedimientos de adopción simple o completa, negociación de pagos de manutención, derechos de acceso y residencia para los niños, entre otros.
¿Cuánto cobra un abogado de familia?
Las tarifas de un abogado de familia suelen ser más altas que las de un abogado general. La reputación del bufete de abogados, su ubicación geográfica y la complejidad del caso también son criterios importantes. Como indicación, en San Miguel, el costo es de €250/hora. Para ciertos procedimientos, particularmente en el contexto de un divorcio, un abogado puede ofrecerle una tarifa fija. El costo de un abogado a menudo es un desincentivo para iniciar un procedimiento o hacer valer sus derechos. Sin embargo, es posible contratar un seguro de defensa jurídica, que le permite cubrir parte de los costos en ciertas disputas. También debe saber que todos en Francia tienen derecho a un abogado, independientemente de sus recursos. Por debajo de cierto nivel de ingresos, puede solicitar la asistencia jurídica gratuita.
Escoger un abogado
- Regla n°1: un buen abogado es aquel que es receptivo, disponible, fácilmente contactable y sobre todo involucrado en el caso. Debe actuar como asesor pero también advertirle sobre las implicaciones de un procedimiento.
- Regla n°2: un abogado de derecho de familia debe estar al tanto de la jurisprudencia, leyes y doctrinas que rigen esta rama del derecho privado.
- Regla n°3: un abogado debe cobrar honorarios que estén en línea con las implicaciones de un caso.
- Regla n°4: a diferencia de la leyenda urbana, es posible cambiar de abogado en cualquier momento si ya no se siente cómodo.
Puntos a considerar en una reunión con un abogado
El acuerdo de honorarios. Durante la primera reunión entre un abogado y un cliente, se debe establecer un acuerdo de honorarios. Este es un tipo de contrato en el que se mencionan los términos de la gestión del litigio, el método de remuneración y una duración estimada del tiempo que el abogado pasará en el caso.
Si su situación califica para ayuda legal, verifique con el abogado de familia si está dispuesto a este tipo de colaboración.
En el contexto de un divorcio, averigüe qué tipo de procedimiento es el más adecuado para la situación. Discuta el tema de la custodia de los hijos, los diferentes tipos de custodia y los arreglos para pagar la manutención de los hijos.