Contrata a los mejores abogados especialistas en derecho de propiedad intelectual en La Victoría
Juan Sebastian Flor - Abogado
Abogado de ley de propiedad intelectual en lÃnea
Benitez Jaramillo & Abogados
Abogado de ley de propiedad intelectual en lÃnea
Argo Abogados
Abogado de ley de propiedad intelectual en lÃnea
C&O Asesores Legales
Abogado de ley de propiedad intelectual en lÃnea
Rcg Abogados & Asociados
Abogado de ley de propiedad intelectual en lÃnea
Estructura Legal/Ab. Juan José Montúfar
Abogado de ley de propiedad intelectual en lÃnea
Ponce Mantilla & Asociados | Law Firm
Abogado de ley de propiedad intelectual en lÃnea
Alcívar & Alcívar Abogados Asociados
Abogado de ley de propiedad intelectual en lÃnea
Abogado
Abogado de ley de propiedad intelectual en lÃnea
Flare Law
Abogado de ley de propiedad intelectual en lÃnea
Juanka Vallejo
Abogado de ley de propiedad intelectual en lÃnea
Aguirre Noboa Law Firm
Abogado de ley de propiedad intelectual en lÃnea
Cobranzas Jurídicas Nacionales Ecuarecovery Cía. Ltda
Abogado de ley de propiedad intelectual en lÃnea
Abogados En Tumbaco - Abogado Jairo Armas
Abogado de ley de propiedad intelectual en lÃnea
Propiedad intelectual: ¿qué formación necesita un abogado?
En Francia, la profesión de abogado es una profesión regulada. Los estudiantes de derecho deben tener un certificado de aptitud para la profesión jurídica (CAPA), prestar juramento ante el Tribunal de Apelación y luego registrarse en una asociación de abogados. La propiedad intelectual es una de las 26 especializaciones para las cuales un abogado puede postular. Un abogado general también puede acompañar a un cliente en un caso relacionado con la propiedad intelectual y defender ante el tribunal administrativo o el tribunal judicial.
El ámbito de intervención de un abogado de propiedad intelectual.
En Francia, para proteger una creación y obtener una patente, es necesario acudir a la Oficina de Propiedad Industrial (INPI). Este procedimiento se refiere a marcas comerciales, creaciones técnicas y estéticas, pero no a obras intelectuales, software, variedades vegetales, que están sujetas a derechos de autor o a la obtención de un certificado. Un abogado de propiedad intelectual puede aconsejar a su cliente sobre la mejor forma de protección y acompañarlo en todo el proceso. También está familiarizado con la jurisprudencia. Puede optimizar la explotación de los derechos, negociar una transferencia o cesión de derechos y redactar acuerdos de licencia de marca. Si surge una disputa, defiende a su cliente ante los tribunales competentes. En cuanto a las obras intelectuales, un abogado de propiedad intelectual en La Victoría puede intervenir en casos relacionados con los derechos de autor, ya sea el derecho moral (autoría de la obra) o el derecho económico (monopolio de explotación económica), pero también en relación con los derechos conexos (traducción, adaptación, interpretación...) Si el derecho moral garantiza una protección perpetua, el derecho económico tiene un límite de tiempo: 70 años después de la muerte del creador y 50 años para las obras póstumas. Una vez que ha pasado este período, las obras pasan al dominio público. Algunos clientes necesitan asesoramiento o orientación legal en cuestiones relacionadas con el derecho internacional. No es infrecuente querer exportar una creación industrial. Por ejemplo, el Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) y la Oficina Europea de Patentes (EPO) rigen las condiciones para explotar una invención fuera del territorio francés.
¿Por qué utilizar un abogado especializado en propiedad intelectual?
Mientras que una obra intelectual se protege automáticamente cuando se crea (derechos morales), las creaciones industriales requieren un registro en la INPI. Una vez realizado el procedimiento, pueden surgir disputas y se debe tomar acción. Uno de los casos más comunes es la falsificación. Esto es la imitación de un producto o trabajo sin autorización para usarlo. Este delito expone al perpetrador a una multa muy pesada y, en algunos casos, a una sentencia de prisión. Además, con la democratización de la información en internet, no es raro encontrar extractos de obras literarias o fotografías en línea sin autorización o incluso sin cita del autor. Recurrir a un abogado en derecho de propiedad intelectual le permite evitar la jungla de formularios y asegurarse de la protección adecuada de su creación. Además, en caso de disputa, un abogado siempre podrá encontrar soluciones para hacer valer los derechos de su cliente.
¿Cuándo debería llamar a un abogado especializado en propiedad intelectual?
En el imaginario colectivo, un abogado está involucrado en un litigio. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las disputas se resuelven fuera de los tribunales a través de la mediación. El papel principal de un abogado es proporcionar asesoramiento legal. Es difícil para un neófito dominar todos los puntos de ley y todas las ramas del derecho, por eso están los abogados. El abogado de propiedad intelectual puede intervenir antes de que se presente una patente o marca comercial, incluso antes de que se cree una estructura legal. De lo contrario, puede ocuparse de casos de competencia desleal, parasitismo y todas las infracciones de los derechos de explotación de una creación o los derechos económicos de una obra del intelecto. Si el procedimiento de primera instancia falla, el papel del abogado es informar a su cliente sobre los posibles remedios (Tribunal de Apelación, Tribunal de Casación) y acompañarlo en estos pasos.
¿Cuánto cobra un abogado de propiedad intelectual?
Las tarifas cobradas por un abogado dependen de la naturaleza del caso, la ubicación geográfica del despacho y su reputación. Una simple consulta escrita cuesta menos de cien euros. Para una solicitud de patente o marca registrada, la tarifa depende del alcance del proyecto, pero como guía, en La Victoría, se estima que cuesta entre 150 y 250 euros por hora. Estas estimaciones no incluyen costos adicionales como tarifas de registro o de presentación de las cuales un abogado puede requerir anticipos. Algunos seguros profesionales incluyen en sus garantías una protección legal que reembolsa parte de los costes legales incurridos. Además, para personas privadas, hay ayuda legal que, por debajo de un cierto límite de ingresos, puede cubrir parte o todos los costos de un procedimiento. En cualquier caso, durante la primera reunión, se firma un acuerdo de tarifa entre el abogado y el cliente con el fin de evitar cualquier sorpresa desagradable con respecto a la facturación.
Puntos a tratar en una reunión con el abogado.
¿Puede el abogado hacer una búsqueda de marcas antes de presentarla ante el INPI?
¿Cuáles son las diferentes formas de garantizar la autoría de una obra literaria?
¿Qué documentos necesitará el abogado para llevar a cabo el caso?
¿Ha tratado el abogado casos similares en su carrera?
NA
NA
NA
NA