Contrata a los mejores abogados de derecho corporativo en Lican
Guerrero & Guerrero Abogados
Abogado de derecho corporativo en lÃnea
Diego Javier Cajas Logroño
Abogado de derecho corporativo en lÃnea
Law Group Abogados Ec
Abogado de derecho corporativo en lÃnea
Consorcio Jurídico Legalex
Abogado de derecho corporativo en lÃnea
Sed Lex
Abogado de derecho corporativo en lÃnea
Consorcio Juridico R & R Asociados
Abogado de derecho corporativo en lÃnea
Lexcorp Asesoria Juridica Especializada
Abogado de derecho corporativo en lÃnea
Las áreas de intervención de un abogado de negocios.
Como el derecho empresarial es un campo amplio, un abogado se ocupa de todo tipo de casos. La mayor parte del tiempo, sus principales tareas consisten en asesorar y negociar. Por ejemplo, ayuda a las empresas a redactar sus Estatutos, escrituras, contratos laborales (cláusulas de confidencialidad, cláusulas de no competencia, etc.) o contratos comerciales (gestión de alquileres, franquicias, distribución). Negocia las condiciones de adquisiciones de empresas, fusiones, adquisiciones, pero también préstamos bancarios y todo lo relacionado con las inversiones. Si hay una disputa, mediará y defenderá a su cliente ante los tribunales competentes (tribunal administrativo o judicial, anteriormente el Tribunal Supremo). En una sociedad donde el comercio electrónico es predominante, un abogado de empresas también es capaz de manejar este tipo de casos. Algunas empresas tienen actividades en el extranjero, un abogado también puede intervenir en casos que involucren el derecho internacional de los negocios. A veces, también se requiere que los abogados trabajen en casos que involucren el derecho público empresarial, que rige los vínculos entre los operadores económicos y las administraciones. Esto incluye todo lo relacionado con los contratos públicos, las asociaciones público-privadas y, en general, todo lo relacionado con el sector público.
¿Por qué usar un abogado de negocios?
Un empresario necesita estar rodeado de profesionales competentes para tomar las decisiones correctas. El derecho comercial abarca varias especialidades, cada una con sus propias sutilezas. Contratar a un abogado puede encargarse de muchas tareas y asegurar que reciba el mejor consejo. Si bien es tentador resolver un conflicto fuera de los tribunales, llamar a un abogado le permite involucrar a alguien externo a la empresa. Aporta una mirada fresca y pragmática a una situación: recobro de deudas, conflicto entre socios, incumplimiento o demora en la entrega, productos defectuosos, falta de cumplimiento de un contrato, competencia desleal, en resumen, todas las situaciones a las que se enfrenta un director de empresa algún día u otro.
¿Cómo puedo contratar a un abogado de negocios?
Para encontrar un abogado de negocios en Lican, simplemente consulte un directorio de profesionales. Este contiene información como el número de teléfono, dirección de correo electrónico y dirección postal del despacho de abogados, pero también su especialización y a veces incluso sus honorarios. Si bien las consultas por escrito suelen estar sujetas a un cargo, una breve conversación telefónica para obtener más información es gratuita. Si bien es posible utilizar un abogado general, dado que el derecho de los negocios es un campo complejo, un especialista puede ser más efectivo.
¿Cuándo llamar a un abogado de negocios?
Un abogado de empresa puede intervenir antes de la creación de una compañía. Asesora a sus clientes en la elección de la mejor estructura legal para ejercer su actividad: empresa individual, SARL, SAS, SA, etc. En cualquier momento, es competente para intervenir en el registro o presentación de patentes, asuntos de propiedad intelectual, pero también en caso de procedimientos colectivos (concurso de acreedores o liquidación judicial). En caso de citación, defenderá los intereses de la empresa ante el juez.
¿Cuánto cobra un abogado de negocios?
Como la ley de negocios se trata de negocios y las apuestas financieras a menudo son muy altas, los abogados de negocios están entre los mejor pagados. En la mayoría de los casos, los abogados de negocios cobran sus honorarios en función del tiempo. Dependiendo de la reputación de la firma, su ubicación geográfica y la naturaleza del caso, la tarifa puede variar desde €250 excluyendo el IVA hasta más de €950 excluyendo el IVA. Obviamente, al facturar, un abogado tiene en cuenta el tamaño de la empresa. Las tarifas cobradas no serán las mismas para una empresa muy pequeña que para una grande. La mayoría de los seguros profesionales incluyen asistencia legal en su cobertura, lo que se encarga de al menos parte de los costos incurridos. Además, a menudo resulta interesante para una empresa contar con un abogado de negocios como consultor regular. Por lo tanto, no es raro que los abogados ofrezcan la posibilidad de una suscripción como parte de su gama de servicios.
Elegir al abogado de negocios adecuado
- Regla 1: Como una de las tareas principales de un abogado de empresas es proporcionar asesoramiento legal, es mejor elegir a un profesional cercano a su compañía. En caso de disputa con una empresa ubicada fuera de su jurisdicción, tendrá que recurrir a un abogado postulante. - Regla n°2: Para ejercer como abogado en Francia, es necesario demostrar que ha aprobado el "examen de la orden", es decir, el Certificado de Aptitud para la Profesión Legal en Francia (CAPA). Si tiene alguna duda, puede consultar el directorio de la orden. - Regla n°3: Un buen abogado hace que su cliente firme un contrato de honorarios, de modo que las tarifas, ya sean por hora o planas, se conozcan de antemano y no haya sorpresas desagradables.
NA
NA
NA
NA